top of page
Tierra de todas las tierras...

Tierra de todas lasTierras

eco-arte-café

QuisQueya

Les damos una cordial
bienvenida a la

Tierra de todas las Tierras

QuisQueya eco-arte-café, justo en el corazón de Comala, uno de los diez municipios del Estado de Colima; una de las trece entidades cafetaleras del país. Fuente de inspiración del escritor Juan Rulfo y del cineasta Alberto Isaac. Desde 1988, declarado Patrimonio Histórico de México, y a partir del 2002 es uno de los Pueblos Mágicos de la República Mexicana.

Los tainos, aborígenes que desde el año 800 A.D. habitaban la ahora República Dominicana, la llamaban QuisQueya, que entaíno o arawaca (bueno o noble) significa tierra de todas las tierras.

 

Esta bellísima isla caribeña, la segunda más grande de Las Antillas después de Cuba, fue descubierta y rebautizada en 1492 por Cristóbal Colón como La Española. Su capital, Santo Domingo, conocida como Ciudad Primada de América, fue donde se originaron las primeras instituciones culturales y sociales de la colonia, donde se construyeron las primeras fortalezas, las primeras iglesias, la primer catedral y la primera universidad.

 

Por su riqueza arquitectónica e histórica, en 1992, la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El comienzo... 2004

Barrio de San José

Nuestra primer sede inaugurada en el 2004 estuvo ubicada por dos años en el Centro Histórico de Colima; la capital del Estado, en uno de los barrios más antiguos y entrañables de la ciudad, el de San José.

Para celebrar su aniversario, en febrero de cada año, organizamos un festival ecológico y cultural que expone productos y servicios locales en materia ambiental, así como intervenciones artísticas.

​

La segunda sede... 2006

En el corazón de Comala

Dos años después trasladamos esta apuesta de calidad de vida a Comala, en una casona estilo tradicional en la que los fieles amigos siguieron y nuevos se sumaron.

 

Y desde el 2009, muy cerca de la anterior sede, nos instalamos a la sobra de un añejo árbol de aguacate donde las diferentes expresiones del arte y por supuesto la difusión de la cultura ambiental suelen darse cita por las noches que abrimos, mientras se disfruta de un buen café,

La FLOR de Suchitlán.

Espacio que integra el deleite por el café, el gusto por el arte y

el cuidado de nuestro entorno

bottom of page